jueves, 15 de diciembre de 2016

Las obras de Gaudí

Sin duda, uno de los arquitectos catalanes más importantes es Antoni Gaudí, y casi todos los visitantes de Barcelona, y del resto de Cataluña, conocen todos sus bienes arquitectónicos y culturales.
Las obras de Gaudí se sitúan dentro del estilo del modernismo, pero aun destaca por su propio estilo reconocible en todas sus obras. Existen muchas obras imprescindibles del autor, pero se puede decir que unas de las más importantes son La Sagrada Familia, La Casa Batlló y la Casa Milá. 


Sagrada Familia
La obra por excelencia del autor y de la ciudad de Barcelona, siendo la más visitada es La Sagrada Familia. Es una construcción que destaca por su gran tamaño y su llamativo exterior, valorado como el máximo exponente de la arquitectura modernista. La edificación comenzó en 1882, pero Gaudí falleció antes de acabarla, y por suerte los planos se guardaron facilitando que actualmente se pueda seguir su construcción a base de donaciones y aportaciones de los visitantes.
Los aspectos más destacables en su exterior son las 8 torres construidas de las 18 que tenía pensado Gaudí, desde las cuales se puede acceder para observar toda la ciudad, además de poder apreciar los detalles del exterior del templo más de cerca. También en su interior destacan las formas de las columnas que se asemejan a los árboles y a un gran bosque de piedra. Y no se puede olvidar el detalle de las tres fachadas: la del Nacimiento, la de la Pasión y la de la Gloria, haciendo referencia a las tres etapas de Jesús: nacimiento, crucifixión y gloria eterna.

 


Casa Batlló
El nombre de la Casa Batlló viene dado a que fue una obra encargada por Josep Batlló a Gaudí, que se sitúa en la época naturalista del artista. Se ha convertido en uno de los edificios artísticos más importantes de Barcelona. Lo que más destaca del edificio es la fachada, la cual está compuesta por piedra de Montjuic, talladas de forma ovalada. Otro elemento característico son los vidrios y las cerámicas de colores que crean diferentes efectos visuales.
Pero también se puede disfrutar del interior de la antigua casa de la familia Batlló, en el cual se puede destacar el patio de luces, diferentes rincones y las famosas chimeneas que se puede apreciar de cerca desde la azotea.


La Pedrera – Casa Milá
El edificio de Casa Milá, denominado La Pedrera debido a su aspecto, está situado en el Paseo de Gracia en el centro de la ciudad de Barcelona. Es otro de los edificios de Gaudí, de estilo modernista y con sorprendentes elementos muy peculiares. Esta construcción también ofrece visitar por dentro la vivienda y además recrear como vivían las familias burguesas del siglo XX.
También en su exterior, se puede apreciar una de las zonas que más llaman la atención del monumento, que es la azotea, donde se pueden apreciar las chimeneas de La Pedrera, que son tres torres de ventilación con esculturas que se asemejan a guerreros petrificados. Al disfrutar de una ubicación privilegiada, desde esa azotea se puede contemplar el centro de Barcelona.

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario