viernes, 16 de diciembre de 2016

El Raval, uno de los mejores barrios de Barcelona

El Raval es un barrio de Barcelona, situado en el distrito de Ciutat Vella, nacido de la impliación de las murallas medievales de la urbe, si bien probablemente existiesen asentamientos precedentes.

¿Dónde se encuentra?
Se halla acotado por el distrito del Pueblo Seco, mediante la avenida del Paralelo; con el distrito de Sant Antoni, mediante las rondas de Sant Pau y Sant Antoni; y con el Barrio Gótico, por medio de la calle de Pelayo y La Rambla.



Una mezcla de cultura
En el Raval conviven en la actualidad lugareños y gente venida de múltiples países y etnias. En sus calles pueden verse comercios de todas y cada una de las nacionalidades e inclusive tiendas de tendencia y nuevas tendencias, sobre todo en la parte alta del distrito.
Asimismo es famosa la calle de la Cera, con una enorme y también histórica comunidad de etnia gitana. El nombre procede de los ríos de cera formados por las numerosas candelas puestas frente a la virgen de esa calle, para resguardarse de la peste. De esta comunidad brotó la rumba catalana.
A lo largo de muchos años fue conocido popularmente como el Distrito Chino de Barcelona, denominación acuñada por el cronista paco la capital de España, en un artículo publicado en el semanario El Escándalo. Los habitantes del distrito de esta temporada inspiraron a artistas como Pablo Picasso, a lo largo del periodo de su obra llamado periodo azul.
En el Raval convergen edificaciones históricas, como la iglesia románica de San Pablo del Campo, la iglesia de Sant Agustí o bien el mercado de La Boquería, así como edificaciones modernas, destinadas a la cultura y el esparcimiento, como por servirnos de un ejemplo el Museo de Arte De la misma época que Barcelona (MACBA) o bien el Centro de Cultura Moderna de Barcelona.
En los límites asimismo se halla el Palacio Güell, encargado al arquitecto técnico Antoni Gaudí por su mecenas Eusebi Güell; y en la rambla del Raval, El Gato del Raval, estatua de un enorme gato, obra del artista Fernando Botero.

¿Visitarlo o no?
Se puede entender, entonces, que se trata de un sitio interesante y emocionante, si bien asimismo tiene un lado obscuro y sórdido que debes tomar en consideración. Realmente, el Raval no es el sitio más limpio y seguro de Barcelona, sino que tiene un carácter y una particularidad que hacen que sea una visita irreprimible.
Lo que un turista con experiencia tiene que saber entonces es que no cabe vacilar vacilaría en esta una parte de la urbe si lo que buscas es recorrer un distrito genuino y estimulante de Barcelona. Sin embargo, si al contrario no te sientes seguro caminando por lugares sórdidos o bien si te incordian mucho los ruidos de la calle, entonces probablemente este no es el lugar ideal para ti.

La historia de ese barrio
El Raval es parte integrante de la segunda etapa de desarrollo de la Barcelona histórica. Se trataba de un sitio muy poblado hasta el momento en que los muros de la urbe fueron desmoronados a fines del siglo veinte y se edificó el distrito del Eixample. La parte sur del Raval, cerca del puerto, asimismo era bien conocida como la zona roja de la urbe. Sin embargo, en 1988, el gobierno lanzó un enorme proyecto de rehabilitación urbana y también invirtió mucho dinero en adecentar la zona, pasando a ser más moderna y segura. Aun así, aun tras dicha limpieza urbana, prosiguen existiendo lugares inseguros en el Raval, singularmente de noche. 

Entonces, ¿qué es lo atrayente del Raval?
El Raval atrae por el hecho de que se trata de un área histórica, genuina, llena de vida y con una personalidad plena. Es un distrito activo y pluricultural que ofrece una extensa pluralidad de tentadores cafés, restoranes y bares. El sitio además de esto se hizo conocido por el hecho de que cobija muchos estudios de arte, galerías y librerías modernas, aparte del impresionante MACBA (museo de arte moderno) y el CCCB (centro de exhibiciones).

Salir de compras en el Raval es un placer merced a las inusuales boutiques que cubren las calles y que te ofrecen una experiencia de adquiere imborrable. En contraste al Eixample, con sus conocidas marcas de diseñadores, en el Raval descubrirás esas tiendas exclusivas que venden prendas que no hallarás en ningún otro sitio.
El Raval tiene vida día y noche, ¡jamás te hallarás sin bodegones que te tienten temprano en la mañana!
Este barrio ofrece una localización en el centro lugar desde el que se puede llegar caminando a los puntos de interés más conocidos, como el Barrio Gótico y el Eixample.

Hospedarse en el Raval además de esto significa estar situado entre 2 de los mercados de comida más conocidos de Barcelona, La Boqueria de Las Ramblas y Mercat Sant Antoni. 




Estos 2 lugares merecen la pena visitar para abastecerse de frutas frescas para comer a lo largo del día o bien para probar un exquisito chorizo de España o bien un Jamón Serrano.
En lo que se refiere a la localización, el Raval brinda simple acceso a muchas de las primordiales atracciones de la ciudad, las que se hallan a una distancia que se puede hacer caminando.


No hay comentarios:

Publicar un comentario