jueves, 3 de noviembre de 2016

Museos de Barcelona

La Ciudad Condal esconde muchos rincones encantadores. Edificios emblemáticos, calles abarrotadas y parques que te dejarán con la boca abierta. Además, como no podía ser de otra forma tratándose de Barcelona, una ciudad culturalmente muy importante,  ofrece una gran cantidad de museos que no te puedes perder.
La temática de los museos es de lo más variada, pudiendo encontrar innumerables museos tradicionales, para niños, museos interactivos, con exposiciones temporales y museos con actividades muy interesantes, tanto para los adultos como para los más pequeños de la casa.

¿Cuál es el precio de los museos de Barcelona?
Si vas a viajar a Barcelona te interesará conocer el precio de los museos. El precio, al igual que la tipología de los museos de Barcelona, es de lo más variopinto. Los museos privados suelen ser los más caros, aunque no excesivamente, mientras que los públicos tienen precios muy aceptables. Además, en algunos de los museos de Barcelona, si se paga un pequeño suplemento con la entrada, se permite el acceso a exposiciones especiales o actividades complementarias.

¿Cuándo puedo visitar los museos de Barcelona?

Los horarios de los museos de Barcelona suelen coincidir con la actividad de la ciudad, por lo que generalmente, abren a las 10 de la mañana y cierran, como muy tarde, a las 20 de la tarde. A pesar de ello, esto es una estimación, por lo que deberás consultar el horario de cada uno de los museos que quieras visitar.
Si es en mayo cuando vas a viajar a Barcelona, quizá te interese saber que se celebra “La Nit dels Museus”, una noche que tiene lugar en un fin de semana cercano al 18 de mayo, que es en día internacional de los museos. Durante esa noche, en horario de 19 horas a 1 de la madrugada los museos están abiertos y se puede acceder de forma totalmente gratuita.
museo-de-barcelona


¿Qué museos visitar?
A continuación os mostramos un listado donde se recogen los museos que se pueden visitar en Barcelona.
-          Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC). Este museo se sitúa sobre las Fuentes de Montjuic y es uno de los más representativos de Barcelona. En su interior podrás encontrar una gran cantidad de artes, como son la escultura, la pintura, dibujo, grabado…
-          Museo Picasso de Barcelona. Situado en la Calle Montcada. Con la visita a este museo podrás entender cómo fueron los años de formación de Pablo Ruiz Picasso.
-          Museo Marítimo. Es conocido como el edificio civil gótico más grande del mundo, por lo tanto es un edificio que no te puedes perder, pues da la impresión de estar dentro de una catedral y no de unos astilleros.
-          Museo de la Ciencia de Barcelona. En él se pueden ver distintas muestras interactivas durante todo el año.
-          Museo de la Historia de Cataluña. Situado en el Palau de Mar, se caracteriza por ser el único edificio que queda del antiguo Puerto de Barcelona, y ayudará a entender la historia de Cataluña y su identidad.

Estos son solo algunos de los museos que puedes visitar, pero además de estos, no puedes perderte el museo del erotismo, el museo de arqueología, la fundación Joan Miró, el museo del FC Barcelona, el museo de ciencias naturales, el Jardín Botánico, el museo de cera, el museo de chocolate, el museo del mamut o el museo olímpico y de deportes, entre otros muchos.


Además, es interesante que sepas que si eres un apasionado de la cultura y tienes intención de visitar gran parte de los museos de Barcelona, puedes adquirir la tarjeta Barcelona Card, con la cual podrán entrar de forma totalmente gratuita a los museos más importantes, así como utilizar el transporte de forma ilimitada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario