miércoles, 2 de noviembre de 2016

Las calles más famosas de Barcelona


Barcelona no se considerada una ciudad pequeña, pero algunas de sus calles se han ganado un lugar en el corazón y en la mente de muchas personas que la visitan cada año e incluso los propios barceloneses les tienen un gran cariño.

¿Quieres conocer las calles más famosas un poquito mejor?

En el siguiente artículo vamos a conocer las 5 calles más conocidas de esta ciudad con sus encantos particulares.

-LA RAMBLA. La Rambla también conocida como Las Ramblas, es sin lugar a dudas, una de las calles más conocidas y emblemáticas de la ciudad. Se trata de un agradable paseo de 1.3 kilómetros que conesta la Plaza de Cataluña con el antiguo puerto de la ciudad. Las Ramblas siempre están animadas y repletas de turistas y artistas callejeros que actían como estatuas humanas. En ellas, encontrarás tiendas, bares, restaurantes, heladerías, tiendas de souvenirs, etc.



Partes de La Rambla:
-     Rambla de Canaletes: situada en la parte más alta de LasRamblas. Es una zona muy concurrida y animada.
-          Rambla de los Estudios: llamada así gracias a la antigua ubicación de la Universidad y conocida también como la rambla de los pájaros ya que se encontraba el antiguo Mercado de los Pájaros.
-             Rambla de las Flores: zona más colorida de Las Ramblas, repleta de flores y plantas.
    Rambla de los Capuchinos: cuenta con el Gran Teatro Liceo, el Palacio Güell o la cercana Plaza Real.

2  - Paseo de Gracia. Una de las más famosas de toda Cataluña y además la segunda calle más cara de España. Es una avenida que antiguamente fue un camino de huertos que unía la villa de Gracia con Barcelona.
¡Si no has estado en el Paseo de Gracia, no has estado en Barcelona!

3 - Avenida Diagonal. La Avenida Diagonal es una de las avenidas más grandes de Barcelona, contando con una extensión aproximada de 11 kilómetros. Es uno de los ejes del tráfico y urbanismo de Barcelona. Como puedes imaginar, en esta extensión de 11 kilómetros, puedes encontrar ¡de todo!

4  - Portal del Ángel. Esta avenida debe su nombre a un convenio de franciscano que durante la Guerra de Independencia fue destruido. Actualmente está repleto de tiendas, puesto artesanos y bares. Además, no es de extrañar encontrar una gran multitud de artistas que bailan, cantan y realizan espectáculos en plena calle.




5  - Por último, encontramos una calle con estilo gótico, punk y vintage, donde podemos encontrar tiendas con millones de discos antiguos, instrumentos musicales y bares y pubs. Esta calle se llama Tallers, una de las más alternativas de Barcelona. Y es recomendable vivirla tanto de día como de noche en l’Ovella negra, Tra-llers o La llibertària. ¡Te encantará!

Sin ninguna duda, tienes que venir a visitar Barcelona y gracias a esta guía conocerás estas calles por su singularidad, peculiaridad y su importancia comercial. Seguro que ninguna de estas calles te dejará indiferente. ¡Anímate, Ven y Disfruta! Será una opción perfecta para disfrutar de una tarde de compras, paseo y fiesta sin moverte de una calle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario