jueves, 3 de noviembre de 2016

El parque Güell



¿Dónde está ubicado el parque Güell?

Si quieres visitar la ciudad de Barcelona, tienes que hacer una parada en el Parque Güell, un agradable parque público con infinitud de jardines y originales elementos arquitectónicos, ubicado en la parte superior de la tan hermosa ciudad de Barcelona. Este famoso parque se encuentra ubicado en la vertiente meridional del conocido Monte Carmelo aunque administrativamente pertenece al barrio de la salud, dentro del distrito de Gracia.

Parque Güell: Diseñado por Antonio Gaudí:

Este parque fue en principio diseñado como una urbanización, por encargo de un famoso empresario llamado Eusebi Güell a Antonio Gaudi, considerado como máximo exponente del modernismo catalán. Es tan hermoso y tan visitado que tras su construcción entre 1.900 y 1.914, fue inaugurado como un parque para que todo el mundo pudiera disfrutar de él, esto sucedió en 1.926. Fue considerado como patrimonio de la humanidad por la Unesco en 1.984. Esta información viene extendida en cualquier Guía de Barcelona.

Reflejo de plenitud artística:


Este famoso parque pertenece a la época naturalista de Gaudí, concebida en la primera década del siglo XX, periodo en el que el genial arquitecto encontró la inspiración en formas sacadas de la naturaleza, estableciendo para ello la geometría reglada y una nueva serie de innovaciones estructurales. Esto supuso una gran libertad creativa para realizar ornamentos, formas, estructuras y volúmenes.

Este parque se concibió por Güell y Gaudí como una estructura en conjunto, dentro de un marco de inigualable belleza naturas. En él se encontrarían viviendas de alto standing, con muchos adelantos tecnológicos de la época y acabados de calidad artística. 

El parque Güell tiene una gran parte simbólica, ya que el arquitecto procuró sintetizar en los elementos que configuran el parque, ideas políticas, religiosas y culturales, ambas compartidas tanto por el mecenas como por el arquitecto.
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario